Tribunales de selección

Para el desarrollo de sus competencias de asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica, la Diputación Provincial de Cáceres presta a ayuntamientos y mancomunidades de municipios, especialmente a los de menor capacidad económica y de gestión, apoyo en la selección de su personal, en los términos del artículo 36 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Los tribunales de selección contarán con un presidente, un secretario y los vocales que determine la convocatoria. Su composición será predominantemente técnica y los vocales deberán poseer titulación o especialización iguales o superiores a las exigidas para el acceso a las plazas convocadas. La Diputación Provincial de Cáceres designará miembros de los tribunales de selección de personal, en calidad de titulares o suplentes, a solicitud de las entidades locales interesadas.

La prestación de dicho servicio estará siempre condicionada a la disponibilidad de recursos humanos por parte de la Diputación, siendo prioritaria la asistencia municipios de la provincia de menos de 1.000 habitantes.

Si es usted el representante legal de una entidad local interesada puede realizar la correspondiente solicitud a través de la Sede Electrónica.

Procedimiento para realizar una solicitud en la Sede Electrónica:

  • 1. Seleccione la opción «Instancia general normalizada»
  • 2. Pulse «Acceder»
  • 3. Identifíquese en la Sede, si no lo ha hecho previamente.
  • 4. Seleccione la pestaña «Nuevo» y escoja «Iniciar solicitud» en el trámite: «Instancia general normalizada»
  • 5. Rellene los campos requeridos.
  • 6. Adjunte la documentación necesaria para la asistencia solicitada.
  • 7. Firme electrónicamente la solicitud.