Proyectos de RPT

Corresponde a la Diputación Provincial de Cáceres la competencia para la asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios, especialmente a los de menor capacidad económica y de gestión, lo que se hace extensivo al resto de entidades locales de la provincia.
En desarrollo de este mandato competencial, la Diputación Provincial de Cáceres elaborará, previa solicitud del ayuntamiento un proyecto de relación de puestos de trabajo (RPT), para su posterior aprobación por el pleno del ayuntamiento, si éste lo considera oportuno.
El artículo 90.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, dispone la obligación de las entidades locales de formar la relación de todos los puestos de trabajo existentes en su organización.
La RPT se configura así como el instrumento técnico para la ordenación del personal de cada entidad local, en el que se precisan los requisitos para el desempeño de cada puesto.
La RPT contemplará la totalidad de los puestos de la organización, su ubicación, los grupos profesionales, familias profesionales y/o especialidades y complementos de puesto, así como las características específicas del mismo, cuando proceda y, en su caso, los requisitos de carácter profesional necesarios para su desempeño.
Si es usted el representante legal de una entidad local interesada puede realizar la correspondiente solicitud a través de la Sede Electrónica

Procedimiento para realizar una solicitud en la Sede Electrónica:

  • 1. Seleccione la opción «Instancia general normalizada»
  • 2. Pulse «Acceder»
  • 3. Identifíquese en la Sede, si no lo ha hecho previamente.
  • 4. Seleccione la pestaña «Nuevo» y escoja «Iniciar solicitud» en el trámite: «Instancia general normalizada»
  • 5. Rellene los campos requeridos.
  • 6. Adjunte la documentación necesaria para la asistencia solicitada.
  • 7. Firme electrónicamente la solicitud.