Corresponde a la Diputación Provincial de Cáceres la competencia para la asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios, especialmente a los de menor capacidad económica y de gestión, lo que se hace extensivo al resto de entidades locales de la provincia.
En desarrollo de este mandato competencial, el personal cualificado de la Diputación Provincial de Cáceres emitirá, a solicitud de las entidades locales interesadas, informes de consulta no vinculantes en materias diversas, entre las que se encuentran las de índole jurídica, en los términos del artículo 36 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
De forma específica se podrán solicitar informe en materia de protección de datos de carácter personal.
La prestación de dicho servicio estará siempre condicionada a la disponibilidad de recursos humanos por parte de la Diputación, siendo prioritaria la asistencia municipios de la provincia de menos de 1.000 habitantes.
Si es usted el representante legal de una entidad local interesada puede realizar la correspondiente solicitud a través de la Sede Electrónica.
Para realizar una SOLICITUD DE INFORME AL SAAEL en la Sede Electrónica:
- 1. Identifíquese en la Sede, si no lo ha hecho previamente.
- 2. Seleccione la pestaña Nuevo, vaya a Trámites por área administrativa y escoja SOLICITUD DE INFORME AL SAAEL, en el apartado Asesoramiento jurídico y financiero a EELL y pulse en el botón iniciar
- 3. Rellene los campos requeridos.
- 4. Adjunte la documentación necesaria para la asistencia solicitada.
- 5. Firme electrónicamente la solicitud.