Corresponde a la Diputación Provincial de Cáceres la competencia para la asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios, especialmente a los de menor capacidad económica y de gestión, lo que se hace extensivo al resto de entidades locales de la provincia.
En desarrollo de este mandato competencial, la Diputación Provincial de Cáceres presta a ayuntamientos y mancomunidades de municipios apoyo en materia jurídica, económico-financiera y/o técnica. Para una mejor gestión de la prestación, se pone a disposición de las entidades locales interesadas una serie de formularios de solicitud específicos para cada tipo de asistencia solicitada.
Si es usted el representante legal de una entidad local interesada en la prestación de una forma de asistencia no comprendida entre los modelos específicos dispuestos al efecto, puede canalizar la correspondiente solicitud, describiendo concretamente los pormenores correspondientes, a través de una instancia general normalizada, en Sede Electrónica.
Procedimiento para realizar una solicitud en la Sede Electrónica:
- 1. Seleccione la opción «Instancia general normalizada»
- 2. Pulse «Acceder»
- 3. Identifíquese en la Sede, si no lo ha hecho previamente.
- 4. Seleccione la pestaña «Nuevo» y escoja «Iniciar solicitud» en el trámite: «Instancia general normalizada»
- 5. Rellene los campos requeridos.
- 6. Adjunte la documentación necesaria para la asistencia solicitada.
- 7. Firme electrónicamente la solicitud.