Para el desarrollo de sus competencias de asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica, la Diputación Provincial de Cáceres presta a ayuntamientos y mancomunidades de municipios, especialmente a los de menor capacidad económica y de gestión, apoyo en la tramitación de expedientes de disciplina urbanística, en los términos del artículo 36 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
A solicitud de las entidades locales interesadas, y cuando éstas no dispusieran del personal cualificado necesario para la instrucción de un expediente sancionador por infracción urbanística, la Diputación Provincial de Cáceres designará, de entre su personal, a un funcionario cualificado, poniéndolo a disposición del representante legal de la entidad solicitante para su nombramiento como instructor del expediente. Corresponderá a la entidad local el nombramiento del instructor, así como la designación de secretario del referido procedimiento sancionador, en caso de considerarse necesario.
La prestación de dicho servicio no incluye los expedientes de restauración de la legalidad urbanística y estará siempre condicionada a la disponibilidad de recursos humanos por parte de la Diputación, siendo prioritaria la asistencia municipios de la provincia de menos de 1.000 habitantes.
Si es usted el representante legal de una entidad local interesada puede realizar la correspondiente solicitud a través de la Sede Electrónica
Para realizar una SOLICITUD DE INSTRUCCION EXPEDIENTE SANCIONADOR – URBANISMO en la Sede Electrónica:
- 1. Identifíquese en la Sede, si no lo ha hecho previamente.
- 2. Seleccione la pestaña Nuevo, vaya a Trámites por área administrativa y escoja SOLICITUD DE INSTRUCCION EXPEDIENTE SANCIONADOR – URBANISMO, en el apartado Asesoramiento jurídico y financiero a EELL y pulse en el botón iniciar
- 3. Rellene los campos requeridos.
- 4. Adjunte la documentación necesaria para la asistencia solicitada.
- 5. Firme electrónicamente la solicitud.